lunes, 6 de septiembre de 2010

Visitá todas nuestras páginas!!!

Vas a encontrar

HISTORIETAS
CUENTOS
CALIGRAMAS
LEYENDAS
VIDEOS
POESÍAS
OBRAS DE TEATRO

¡Que las disfrutes!

Investigamos sobre personajes de Mafalda



Fue el primer amigo de Mafalda. La conoció ya que vivían en el mismo edificio. Es una persona muy imaginativa, tanto que muchas veces cree que sus sueños son reales. Gran admirador del Llanero Solitario. Es el polo opuesto, en varios aspectos, de Mafalda, y, quizá por ello, su mejor complemento.


El humor en torno a Felipe siempre se basa en las jugadas que le hacen sus fantasías e ideas, casi siempre complementadas por ocurrencias de Mafalda, su mejor amiga, de quien es un año mayor. Felipe es el chico fantasioso, con un corazón de pan (un chico muy bueno), muy generoso, inocente y sobre todo muy reacio a hacer los deberes de la escuela e ir a clases.

Aunque vive angustiado por la escuela y las obligaciones, pasa la mayoría de su tiempo construyendo mundos de fantasía en que lo absorben y lo distraen completamente de la realidad. Su vida transcurre mitad en la realidad vista desde una óptica absolutamente ingenua y mitad en un mundo de fantasía, dónde él es apuesto y valiente. Es, muchas veces, "el gran indeciso".


Rasgos: su cabello es castaño y algo largo; se peina con raya al costado. La cara es alargada, y de su boca sobresalen dos dientes. La vestimenta de él se componen generalmente de un buzo, pantalón largo negro y zapatos. Felipe presenta rasgos de un amigo de Quino, Jorge Timossi.


Gustos: es un apasionado de las historietas de aventura en general, aunque su preferida es "El Llanero Solitario". Incapaz de confesar su amor de nene enamorado, a Felipe le gusta una chica llamada Muriel, vecina del barrio.


Odios: no lo atrae la escuela y mucho menos la realización de las tareas. Aunque mucho no lo admite, le desagrada un poco su personalidad.

Objetivo en la vida: cuando sea grande quiere ser un gran ingeniero (está interesado en seguir la misma profesión que su padre).


Personalidad y carácter: soñador, tímido, perezoso y despistado. Posee amor por la justicia y un corazón enamoradizo. Felipe es una persona vulnerable, impresionable, pero con el carácter de una persona muy bondadosa y, a la vez, muy inteligente.

Investigaciòn realizada por Damiàn Godoy basàndose en informaciòn extraìda de www.todohistorietas.com.ar